Benvinguts al blog de Elena !!
La finalitat d 'aquest espai, creat el 3 de novembre del 2008, és compartir i donar a conèixer imatges i escrits.
Així que aquí trobareu un xic de tot.
Dessitjo que la visita virtual us agradi.

dissabte, d’abril 04, 2009

MONSTRUOS MARINOS


En lo más profundo del mar viven seres extraños, maravillosos y aterradores. Han encontrado maneras de adaptarse a su medio: a la baja temperatura, a los cambios de presión y a una falta de luz casi total.
La zona llamada batipelágica comienza a partir de los 200 metros hasta los 6.000 metros de profundidad, aunque existen abismos cuyos fondos llegan a distar hasta 10.000 metros.En las regiones profundas del mar abierto habitan algunos peces que poseen un órgano luminoso que les sirve de señuelo. El órgano se ubica en el extremo de una vara que deriva de un radio modificado de la aleta dorsal, que se mueve de adelante hacia atrás. La intensidad de la luz emitida puede regularse variando el aporte de sangre y oxígeno.
Los machos solo se descubren si se examina bien el cuerpo de la hembra, pues son mucho más pequeños y quedan completamente soldados a ella por la boca, alimentándose a través de la corriente sanguínea de la hembra. Cada hembra puede llevar hasta tres machos adheridos, de apenas unos centímetros de longitud. Las crías de estos peces viven en las capas superiores del mar, iluminadas por la luz del sol; allí se adhieren los machos a la piel de las hembras y bajan luego con ellas a las profundidades, introduciéndose poco a poco en su cuerpo. Las hembras continúan creciendo, mientras los machos permanecen pequeños convirtiéndose en organismos productores de semen.
La mayoría de peces que encontramos en estas profundidades son de reducido tamaño pudiéndose hablar de una fauna liliputiense. Sin embargo, también hay depredadores gigantes, como el Saccopharinx, que mide varios metros de longitud.