Benvinguts al blog de Elena !!
La finalitat d 'aquest espai, creat el 3 de novembre del 2008, és compartir i donar a conèixer imatges i escrits.
Així que aquí trobareu un xic de tot.
Dessitjo que la visita virtual us agradi.

divendres, de juny 19, 2009

INTERN@UTAS


¿Qué ocurre con las cuentas de correo electrónico y los servicios a los que estaba inscrita una persona que fallece? ¿Pueden los familiares acceder a esas cuentas y a las contraseñas de estos servicios? Cuando alguien fallece, normalmente toda su actividad social desaparece. Sin embargo, desde la llegada de Internet y la proliferación de las redes sociales, la desaparición de las personas es relativa. Normalmente, si disponen de un blog en una plataforma gratuita, éste sigue activo a menos que los familiares del fallecido decidan borrarlo, si es que se lo permiten los jueces. Y lo mismo ocurre con numerosos servicios.
En España cuando una persona fallece sus cuentas de correo y las claves de acceso a los servicios que había contratado pasan a sus herederos
En 2005, un juez de Estados Unidos le dio la razón a la familia de un militar fallecido en Irak que mantenía un conflicto con Yahoo! Los padres querían permiso para acceder a la cuenta de correo electrónico del militar con el fin de poder recuperar sus últimos mensajes y fotografías almacenadas. Sin embargo, el servidor de Internet dependiente de Yahoo! se negó a facilitar las claves de acceso aduciendo que su política de privacidad no se lo permitía.
Por otro lado, si en 90 días un usuario de Yahoo! no accede a su cuenta de correo, la cuenta se elimina de forma automática, por lo que el caso era cada más dramático. La familia del soldado recurrió a los tribunales y finalmente un juez dictaminó que los padres tenían derecho a leer los mensajes electrónicos de su hijo.
En España, cuando una persona fallece sus documentos y cartas pasan a sus herederos. Según los expertos en el caso del correo electrónico pasa lo mismo, por lo que no habría problemas para que los familiares del fallecido solicitaran el acceso. Sin embargo, muchas veces es imposible conocer todas las cuentas y servicios "online" que utilizaba el usuario para poder acceder a ellos.