
Veinte años después de comenzar a conmemorarse el Día Mundial del Sida, que se celebra cada 1 de diciembre, los responsables de luchar contra la epidemia constatan que muchas más personas tiene acceso a tratamientos, pero sin embargo, no cesan de aumentar los contagios.
Según los datos de ONUSIDA, la agencia de Naciones Unidas especializada en el VIH-Sida, actualmente por cada dos personas que comienzan el tratamiento antirretroviral se contabilizan cinco nuevas infecciones.
"Eso quiere decir que en lugar de ser más corta, la cola de personas esperando para obtener un tratamiento antirretroviral es cada vez más larga", De hecho, en los últimos 20 años, el número de infectados se ha triplicado.
"Todo eso demuestra que no sólo debemos seguir ampliando la cobertura médica para los ya infectados, sino que debemos multiplicar las acciones de prevención.
Es por ello que se ha decidido aprovechar el Día del Sida para lanzar una campaña que abogue por un sistema de prevención combinado basado en las necesidades de cada país.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada